Instalación de Sistemas WiFi centralizados

 Implementación de puntos de acceso WiFi centralizados.

Las redes inalámbricas no sustituyen a las cableadas, aunque cada vez son más demandadas debido a las exigencias de movilidad y conectividad de banda ancha. La tendencia apunta a una integración de ambos tipos de redes para simplificar su gestión y mantener las mismas políticas de seguridad en toda la red organizacional.
 
 
AP

 
 
 
WIFI EN EMPRESAS

 

Una instalación de red WIFI puede suponer ventajas para su empresa desde un primer momento. Entre ellas destacaremos:

 

  • Accesibilidad y movilidad: Tal y como hemos comentado todos sus empleados podrían acceder desde cualquier ubicación a la red corporativa, incluso estando en diferentes oficinas o edificios a través de cualquiera de los dispositivos que pueden proporcionar conectividad wifi: portátiles, móviles, tabletas, etc.
  • Configuración más rápida y sencilla: al no necesitar una instalación física de cableado, esta se agiliza y se simplifica pudiendo dar conectividad fácilmente incluso a lugares de difícil acceso.
  • Escalabilidad y flexibilidad: en cualquier momento usted puede ampliar su red para cubrir sus necesidades de alcance sin requerir de cableado ni complejas instalaciones, y en caso necesario se realiza la instalación de una antena wifi adicional para mejorar la cobertura.
  • Seguridad: El control de acceso a su red es muy importante. Con las nuevas tecnologías y protocolos, la seguridad de la comunicación inalámbrica es muy solida permitiendo exclusivamente el acceso a aquellas personas que lo tengan permitido, todo ello mediante técnicas de filtrado, cifrado y encriptación avanzadas.
  • Costes y productividad: la instalación de una red WIFI para su empresa puede suponer un ahorro al reducirse o eliminarse los costes por cableado y todos los cambios y configuraciones que ellos suponen. Por otro lado, la facilidad de acceso a la información y a la compartición de la misma permite una mejor productividad.
  •  
Si está interesado en realizar una instalación de red wifi en su empresa, contacte sin ningún compromiso con Dis-Process, S.L.. Nuestros técnicos realizarán un estudio de su empresa para posteriormente presentarle la propuesta que más se adecue a su entorno y necesidades.

 

 
Gestion APs
 

 

WIFI EN COLEGIOS

 

 

Con la introducción de las tabletas en el ámbito de la educación, los colegios y universidades necesitan disponer de una red inalámbrica con antenas wifi, consistente para conectar todos los dispositivos de forma segura, identificando a cada uno de los dispositivos y usuarios, y asignando políticas de uso en función del rol que jueguen dentro del marco educativo de la escuela. Es necesario que el tiempo dedicado por el personal docente del centro se minimice ya que se trata de un coste importante dentro del proyecto inalámbrico. A esto hay que añadirle las nuevas tendencias del mercado en materia de uso de los propios dispositivos (BYOD), y la gestión de los dispositivos del alumno para su uso en el entorno educativo (MDM). Aplicar políticas de seguridad para diferenciar los lugares a los que puede acceder cada usuario es de suma importancia. En Dis-Process le ofrecemos la solución como proyecto llave en mano o como solución gestionada