Mantienimiento de Sistemas
instalacionesDis-Process tiene como actividad principal el mantenimiento de los sistemas informáticos de nuestros clientes, enfocado como un servicio externo de muy alta disponibilidad para resolver las incidencias en el menor tiempo posible de la misma manera que si fuéramos los informáticos de plantilla de nuestros clientes.

El uso de cualquier máquina hace que aparezcan dudas e incidencias. Una respuesta rápida y eficaz a dichas cuestiones supone un importante ahorro de tiempo y dinero.

Dis-Process ofrece un servicio de soporte que combina respuestas tanto telemáticas (teléfono, correo electrónico, conexiones remotas, etc.) como presenciales que garantizan una pronta y eficaz solución de cualquier incidencia o duda que pudiera surgir. Este soporte es el complemento adecuado y necesario a una correcta instalación, configuración e integración de los sistemas en la red del cliente.
Los Contratos de Mantenimiento que realizamos en varias empresas persiguen varios objetivos entre los que podemos destacar los siguientes:
 
¨       Por una parte, el asesoramiento profesional avalado por varios años de dedicación a la informática, y en concreto, a la conectividad por parte de Dis-Process. Este es uno de los aspectos más importantes, ya que en muchas ocasiones el no tener este servicio, da origen a grandes problemas con los sistemas, teniendo que tomar decisiones costosas para subsanarlos.
 
¨       También contempla el mantenimiento de los ordenadores que componen la instalación de manera que funcionen de la forma más óptima conforme a su función, es decir, soluciona los problemas que ocurran en la red para que ésta funcione conforme a las tareas a las que esté dedicada. Este mantenimiento es por una parte, el de la prevención de problemas (como en el caso de los programas antivirus, por ejemplo), y por otra, el de solucionarlos como desgraciadamente ocurre ocasionalmente.
 
¨       También incluye un soporte telefónico ´hotline´, que normalmente soluciona la mayor parte de las incidencias que ocurren, así como también resuelve aquellas dudas que tienen los propios usuarios, y que de alguna manera les ayuda a mejorar sustancialmente su productividad.
 
¨       Otra característica del mantenimiento es la asistencia preferente, es decir, el atender el problema que exista antes que a otras instalaciones que no tengan este acuerdo con nosotros, siendo ésta una de las características más atractivas. Nosotros entendemos que un problema en un cliente puede ser algo que literalmente le imposibilite trabajar hasta su resolución, y que al menos tiene que saber con precisión cuando va a ser atendido.
 
¨       Por último, el contrato comprende un precio plano anual que solamente se ve incrementado en el caso de que se necesite sustituir alguna pieza. De esta forma actúa como una especie de ´seguro´ de la instalación que nos permite conocer aproximadamente el gasto anual de ésta.
 
 cableados
            La mecánica de funcionamiento de este servicio frente a un problema es la siguiente: En primer lugar, se llama a nuestras oficinas ó a un teléfono móvil ó se emite un parte de asistencia a través de nuestra página web. Primero se intenta diagnosticar y resolver el problema en ese momento. Muchas veces el problema no se puede solucionar por teléfono, primero nos conectamos remotamente al ordenador que tiene el problema, si no es posible esa conexión o no se soluciona el problema de esta manera,  una persona de nuestra oficina se desplaza a su instalación. Si el problema es urgente, y no se tiene disponibilidad de pasar inmediatamente, se puede incluso ir después del horario de cierre para tener el problema solucionado lo antes posible, y que al día siguiente todo funcione normalmente, en caso de que esto no sea posible se va al día siguiente. A veces hay que llevarse una máquina para regenerar el sistema operativo. Si lo que se avería es el servidor, y no se puede arreglar en el momento, se prepara la red para trabajar con los datos de la copia de seguridad de la forma ´menos traumática´ posible.
 

            Por supuesto, este contrato también incluye la asistencia en cualquier problema relacionado con el sistema informático, como la instalación de programas adquiridos a terceros, etc. etc.