Definiciones:

Intranetintranet

Una Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar. En la arquitectura de las Intranets se dividen el cliente y el servidor. El software cliente puede ser cualquier ordenador mientras que el software servidor se ejecuta en una un servidor de internet que puede ser local o remoto. Una intranet  proporciona una comunicación privada y exitosa en una organización.
Un sistema de intranet sería lo opuesto al término Web (World Wide Web) formado por contenidos libremente accesibles por cualquier público. No tiene que ver con la red física que se utiliza para definir conceptos como Internet o la red de área local (LAN). Lo que distingue una intranet de la Internet pública, es que las intranets son privadas, por lo que es imprescindible una contraseña para los usuarios.


Extranet


Una extranet (extended intranet) es una red privada virtual que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando Internet. La extranet suele tener un acceso semiprivado, para acceder a la extranet de una empresa no necesariamente el usuario ha de ser trabajador de la empresa, pero si tener un vínculo con la entidad. Es por ello que una extranet requiere o necesita un grado de seguridad, para que no pueda acceder cualquier persona. Otra característica de la extranet es que se puede utilizar como una Internet de colaboración con otras compañías.

Sistemas de Intranets y/o Extranets de Dis-Process, S.L.


Extranet

Dis-Process crea sus sistemas de intranet/extranet como un producto dirigido a empresas de cualquier actividad que deseen mejorar y optimizar la comunicación, flujos de información y procesos con sus clientes, proveedores, comerciales, distribuidores, empleados o delegaciones, todo ello gracias a la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sus procesos tradicionales de negocio.

La posibilidad de que sea su propia empresa la que defina la estructura de los contenidos y los permisos de acceso, pudiendo gestionarlos según la necesidad de cada departamento, hacen que las intranets y extranets de Dis-Process  se convierta en una solución capaz de encajar en cualquier tipología de empresa, independientemente del tamaño, el sector o necesidades de crecimiento que tenga.

Debido al éxito y popularidad que están alcanzando estos sistemas, en Dis-Process hemos llegado incluso a crear un sistema completo de Web 2.0 semejante a las populares redes sociales  de tipo Facebook y tuenti.
Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.